La utilización de biomateriales consituye un tratamiento de máxima actualidad en la cirugía implantológica. Sus indicaciones son numerosas y su uso es una práctica cada vez más extendida. Son muchas las posibilidades que el empleo de ellos nos ofrecen pero sin embargo no todos tienen el mismo comportamiento, dependiendo esto tanto de su naturaleza como de la función demandada. El objetivo de este curso consistirá en aportar una base racional desde el puneto de vista clínico y biológico de la utilización tanto de sustitutos óseos, como membranas, en los distintos escenarios clínicos de nuestra actividad quirúrgica.

Por otro lado la utilización de injertos va unida a la colocación de implantes dentales por lo que es interesante conocer los aspectos técnicos e indicaciones de los distintos tipos de injertos autónomos.

También la técnica quirúrgica de regeneración ósea guiada más empleada y requerida es la elevación de seno maxilar. Un estudio detallado de la técnica quirúrgica y distintas alternativas al relleno así como las complicaciones y un taller realizado en un modelo de elevación de seno constituye una de las partes de este curso.

DR. F. MONJE GIL

DESCARGAR PDF